CINDY SHERMAN

 1. Las primeras referancias al trabajo que tendrá después son...

    Las primeras referencias a su trabajo final son cuando era pequeña y hacía un libro con fotografías en las que aparecía ella y a veces más personas, también en los pies de foto escribía: está soy yo. Lo hacía a mano ya que le parecía muy curioso ver como evolucionaba su escritura.

    Ese libro lo olvidó durante un tiempo pero cuando fue al instituto lo retomó.


2. En la universidad, ¿qué hace relacionado con el tema?

    En la universidad hizo una serie de fotografías que en conjunto hacían una película corta en la que aparecía ella cambiándoselos de vestidos, después de eso comenzó a juntar varías fotografías suyas para formar escenas.


3. ¿Le gusta reconocerse en "ellas"?

    No, lo que nos dice es que cuando ella hace una fotografía se la está haciendo a un personaje que ella ha creado.


4. Los payasos, ¿qué dice sobre ellos?

     Nos dice que los payasos son misteriosos, dan desconfianza, ya que no sabes que esconden debajo del maquillaje ni tampoco nos muestran quienes son en realidad.


5. La serie de retratos de clase alta ¿Cómo son esas mujeres?

    Esas mujeres son muy rectas, con peinados bien cuidados, llevan joyas y ropas bien cuidadas, son mujeres mayores y maquilladas.


6. Digital, ¿le resulta más fácil o más difícil? ¿Por qué? ¿Cómo crea los fondos?

    Le resulta más fácil, ya que cuando hace una fotografía le es más fácil editarla después y es más rápido. Los fondos los hace con una pantalla verde detrás ya que así a la hora de colocar un fondo le resulta más fácil separar la imagen del fondo.


7. ¿Por qué no pone título a sus fotos?

    No les pone título a sus fotos ya que ella lo que quiere es que el espectador piense en lo que quiere trasmitir la foto, quiere que cada persona. cree su propia historia de lo que creen que quiere trasmitir la fotografía.


8. ¿Por qué hace personajes históricos?

    Hace personajes históricos porque le parece que trasmitían poco a la hora de saber como eran esas personas en esa época y además tenía cierta libertad y ha metido detalles personales a esas imitaciones de cuadros.


9. En los 60s no sale en sus fotos ¿Cómo vive esa serie?

    En esa serie de fotografías decidió experimentar con sacar más el suelo y el fondo que a ella misma pero siempre salía en algún detalle.


10. Cuando dice "me uso a mi misma" ¿Qué quiere decir?

    Desde mi punto de vista creo que nos quiere decir que ella se utiliza como modelo para crear sus personajes y luego plasmarlos en la fotografía.


11. Dice que en un momento cuando hace fotos MUY GRANDES ¿Por qué se plantea estas fotos tan grandes?

    Se plantea hacer estás fotografías ya que no es común que los fotógrafos hicieran las fotos tan grandes y mucho menos las mujeres y ella decidió hacerlo.

BIOGRAFÍA

Cindy Sherman es una mujer nacida en Nueva Jersey el 19 de enero de 1954.
    Comenzó su contacto en la fotografía con un cuaderno que tenía de pequeña en el que ponía fotografías en las que ella escribía como pie de foto "esta soy yo" ya que además le parecía interesante ver como evolucionaba su escritura a medida de que iba creciendo.
    A diferencia de algunos artistas Cindy no estaba muy metida en el mundo de las ates.
    Ese cuaderno lo olvidó pero lo retomó cuando estaba en el instituto. Hizo un video con una serie de fotografías en las que salía ella cambiándose de vestidos.
    Después del proyecto de los vestidos hizo una serie con fotografías en forma de collage para crear escenas.

Galería: Cindy Sherman | Oscar en Fotos

Cindy comenzó en la pintura pero no le gustaba imitar otro ate entonces ahí se dio cuenta de que en la fotografía podía ser ella misma y crear sus propias ideas.
    Durante su tiempo en Buffalo estudió fotografía. Se graduó en 1976, se mudó a Nueva York ahí fue cuando comenzó a hacerse fotos a si misma. Ella no los considera como autorretratos ya que dice que ella es la modelo que da vida a los personajes que ella crea.

HISORIA

Imagen 6 de 12

Esta es la historia de una chica que se mudó a una casa vieja situada en medio de un bosque, el pueblo más cercano estaba a unas dos horas en coche. Al principio se podría decir que era un lugar tranquilo, que no había ruido salvo por el de la propia naturaleza y el que creaba ella. 

    Los primeros días era todo normal pero una amiga suya le advirtió de que en esa zona había habido varias personas desaparecidas. No le dio mucha importancia pero le dijo que tendría cuidado.

    En cuanto pasaron unas semanas comenzó a darse cuenta de que en la casa había un mueble que parecía que había sido desplazado ya que en el parqué había marcas por el arrastre. No le pareció algo relevante y pensó que sería por culpa de algún animal, hasta que una noche se despertó por un estruendo proveniente del piso de abajo y además sintió una presencia en la casa.

    Bajó las escaleras sin importarle ir en camisón.

    Se acercó a la cocina e intentó encender las luces pero no funcionaban.

    Sabía que para encenderlas tendría que bajar al sótano y si había alguien en su casa le daría tiempo de escapar, así que cogió un candil que había de decoración, le colocó una vela y la prendió con las cerillas que había para encender los fogones.

    En ese momento se dispuso a abrir el mueble que parecía haber sido desplazado y el cual había provocado el ruido que le había despertado.

    En ese momento encontró un pasadizo estrecho y totalmente oscuro.

    Se adentró en él.

    Cuando llevaba unos cinco minutos andando con la sensación de haber caminado casi en círculos pero constantemente bajando se encontró con una pared.

    La iluminó con el candil, se retiró el flequillo para observar mejor y se quedó asustada e inmóvil.

    En la pared se encontraba un mapa de toda la zona y había varios nombres colocados a lo largo del mapa los cuales coincidían con los nombres de las víctimas desaparecidas.

    Sacó su móvil para hacer una fotografía pero se acordó de que lo había dejado en la mesilla al lado de su cama.

    Comenzó a andar queriendo salir de aquel lugar tan tétrico pero cuando llegó otra vez al mueble vio a una persona rondando por la cocina.

    Apagó el candil y se quedó quieta intentando contener la respiración.

    Al cabo de un cuarto de hora se marcho de la casa sin dejar rastro alguno, parecía que había estado buscando algo que no había encontrado ya que había dejado el sitio desordenado y con todos los muebles abiertos.

    La chica corrió a su cuarto, cogió el móvil y llamó a la policía.

    A la mañana siguiente llegó la patrulla y comenzaron a inspeccionar toda la casa.

    Gracias a esa noche pudieron averiguar quien era el secuestrador y encontraron a todas las personas desaparecidas.

    Desde esa noche la chica decidió mudarse a una ciudad y no volver jamás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISABEL MUÑOZ

CHEMA MADOZ